Inicio de sesión
Alcaldía de San Carlos - Antioquia
Trabajando por el Desarrollo Social
    Alcaldía de San Carlos / Nuestra Alcaldía / Objetivos y Funciones
    ​​OBJETIVOS Y FUNCIONES
    Funciones​
    En el marco de la Ética Pública y en concordancia con el Plan de Desarrollo la Administración Municipal de San Carlos, asume que los siguientes Principios son sus creencias básicas sobre las formas correctas para desempeñar la función pública y se constituyen en premisas de todas sus actuaciones; estos son: 

    Corresponsabilidad: El desarrollo del municipio es un compromiso compartido entre la administración y todos sus habitantes. La corresponsabilidad debe estar presente en toda acción y proyecto público. Vincular los diferentes actores a la gestión pública reivindica el sentido de pertenencia y se convierten en agentes cooperantes en la construcción del San Carlos que anhelamos. 

    Planeación: Actuar con la conciencia de conocer las problemáticas a enfrentar y dar un conjunto de soluciones utilizando el conocimiento, la experiencia, la prudencia y el juicio equilibrado de la sabiduría. Para desarrollar una acción pública implica que previamente será diagnosticada, evaluada, ordenada, presupuestada y finalmente será establecido un proceso de seguimiento para garantizar su realización de acuerdo a lo planificado. 

    Respeto: Reconocer la diversidad de las diferentes manifestaciones de los grupos de población que hoy conviven el territorio y valorar sus diferencias, como la diversidad de sus manifestaciones. Respeto por la vida y la convivencia, respeto por el territorio y todas sus manifestaciones de vida. Respeto por los bienes y recursos públicos. Tolerancia con las diferencias. 

    Ética Pública: Actuar con rectitud en el ejercicio de lo público, así como en el manejo y administración de los bienes y recursos públicos. Las personas que trabajan en la administración municipal deben ser honestas, capaces, responsables y comprometidas, siempre al servicio de la comunidad. 

    Equidad: Dar a cada cual según su necesidad y demandar de cada cual según su capacidad, adaptándose a los casos particulares, promoviendo la igualdad y justicia social, sin discriminaciones por razones de género, edad, etnia, condiciones socioeconómicas, religión, orientación sexual y discapacidad.​
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/09/2016 6:46
    Top