Fiestas del Agua y del Retorno
Desde sus primeras celebraciones se convirtieron en las fiestas tradicionales del municipio. Allí se crean espacios llenos de valores que se convierten en acciones de paz e integración de la comunidad urbana y rural, el reencuentro de familiares, amigos y el movimiento de la economía local, además, el reconocimiento municipal, departamental y nacional de estas fiestas y del municipio. Estas fiestas se realizaron por primera vez en agosto de 1991 y se institucionalizaron oficialmente el 2 de agosto de 1993.
Fiestas de Bosques y Ganado
El origen del nombre de estas festividades es dado por la comunidad haciéndole un reconocimiento a los productos que comercializa la región que son la madera y el ganado, es por esto que la Administración Municipal decide institucionalizar el encuentro ambiental, cultural y ganadero celebrándose anualmente en el mes de noviembre, brindando espacios de sano esparcimiento entre habitantes del Municipio y turistas.
Fiestas del Arriero
Este nombre se dio con el objetivo de hacerle un homenaje a los arrieros de la región, hombres trabajadores que construyeron un pueblo a fuerza de manos y sangre. Las Fiestas del Arriero tienen como objetivo generar un espacio de integración y convivencia, rescatando y valorando el talento de nuestra región.
Fiestas del Bocachico
Las fiestas tienen su celebración en el mes de enero, en el puente de reyes; y nace con el fin de hacerle homenaje a los pescadores de la región, resaltando la importancia que tiene esta comunidad. La celebración tradicional de este evento crea espacios de integración comunitaria mediante el desarrollo de programas y actividades ambientales, culturales, turísticas, deportivas y recreativas, como medios pedagógicos para alcanzar una convivencia pacífica en el corregimiento de Puerto Garza.